Palabras de la presidenta Cristina Fernández, en Berazategui.

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DR. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE OBRAS EN LA RUTA PROVINCIAL 36, EN BERAZATEGUI, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

  • Compartilo en redes :

 Muchas gracias a todos y a todas por estar acá acompañándonos, al pueblo de la provincia de Buenos Aires, como siempre. Un beso para vos también, dale.Tal vez algún desprevenido que esté mirando, ahora, este acto por algún medio piense que es un acto, donde una presidenta, un gobernador, un intendente y distintos funcionarios están inaugurando una obra. Pero creo, sinceramente, que en este momento y en este punto, aquí en el corazón del conurbano bonaerense, recién el intendente hablaba de las 50 industrias, que se van a radicar aquí en el nuevo parque industrial, 50 ó 60 de las ya radicadas y que se suman a las casi más de 500 empresas, industrias aquí en Berazategui.

Aquí en medio de una obra de infraestructura económica y social como es esta ruta, que va a permitir no solamente que quienes quieren ir a las rutas balnearias puedan hacerlo con seguridad, sino que también quienes están en los alrededores vivan con seguridad. Y que se suma, además, a las más de 700 viviendas, que a pocos metros de aquí se están construyendo y que posiblemente, en marzo, entreguemos las primeras 200. (APLAUSOS).

Es algo más, es un país diferente, es un modelo de gestión diferente, que concibe al Estado con un rol en el cual con infraestructura social, económica, impulsando políticas que permitan radicar empresas para que la gente tenga trabajo, creando no solamente seguridad vial, sino seguridad de vida porque en definitiva cuando alguien tiene un trabajo, también, adquiere otras certezas y otras seguridades. Es en definitiva la construcción de un país diferente.

Y lo estamos haciendo muy bien, argentinos y argentinas, con dificultades, que vamos a seguir teniendo, tal vez, diferentes, por cierto mejores a las que tuvimos hace cuatro años y medio, cinco años atrás cuando sentíamos que parecía que todo se perdía. Siempre hay dificultades en la vida, la vida está hecha de dificultades, pero cuando uno tiene la certeza de que se está en el rumbo correcto, cuando uno tiene la certeza de que lo representan, precisamente, defendiendo sus intereses en su municipio, en su gobernación, en su presidencia se adquieren también otras seguridades, otras esperanzas y otras ilusiones.

Hoy, en esta tarde, estamos celebrando eso, no a un gobierno, no a un partido político o a una nueva presidenta, estamos celebrando un nuevo país, que es mucho más importante que tener nuevo presidente, nuevo gobernador o nuevo intendente, porque muchas veces cambiaron o los presidentes, o los gobernadores o los intendentes, pero siempre teníamos el mismo país, el país que iba para atrás, en lugar del país que va para adelante. Y ahora, entre todos, con esfuerzo estamos construyendo este país, que va para adelante. (APLAUSOS).

Y creo que eso es lo que estamos celebrando en esta tarde de sol de diciembre. Y también lo celebra el camionero que pasa por ahí, muy bien, vamos todavía. (APLAUSOS). Pero yo también quiero decirles el esfuerzo, que tenemos que poner todos como sociedad; este lugar, estos casi 34 kilómetros, que van a permitir que quienes se trasladaban a las playas bonaerenses ya no estén atascados una hora, una hora y media o dos horas aquí, que va a permitir que los vecinos de Berazategui puedan tener una vida más digna y más segura, y también ellos poder acceder a la autovía, sin necesidad de que peligren sus vidas, y que ha significado una inversión importante de todos los argentinos, de los que contribuyen con sus impuestos y con sus esfuerzos. Es una obra de más de 126 millones de pesos.

Todo esto va a ser poco y tal vez insuficiente si cuando estamos arriba de un auto al volante, además de ir por una buena autovía, además de ir por un camino seguro, no pensamos también en nosotros mismos, y en los otros, al conducir, y ponemos toda la responsabilidad y el respeto por la vida de los otros que necesitamos los argentinos. (Aplausos)

El Estado puede seguir invirtiendo millones y millones de pesos, su gobernación, sus intendentes, pero si cada uno de nosotros no pone el esfuerzo de conducir respetando las normas de tránsito, va a ser más difícil también vivir en un país y en una ruta segura. Lo decía el otro día, cuando me tocó por primera vez dirigirme a los argentinos como su Presidenta, esto no lo hace solamente un buen Estado o un buen gobierno nacional, provincial o municipal, necesitamos buenos gobiernos, necesitamos buenos funcionarios, pero también necesitamos buenos ciudadanos y buenas ciudadanas, que respeten la vida del otro, el derecho del otro. 

Yo estoy segura que si todos ponemos mucho esfuerzo vamos a darle un fuerte impulso al tema de la seguridad. Vamos a tratar de articular, como ya lo hemos hecho en un convenio con todas las gobernaciones, que pueda haber un contralor nacional, de manera tal que tengan que tener más responsabilidad cada uno de los que están en el volante. Me parece que si entre todos sumamos esfuerzos, cada uno en el lugar que le toca estar, el funcionario donde está, el ciudadano en su coche, en su vida, en su casa, cuidándola cuando la recibe, todo eso hace que podamos vivir, seguramente, en un país mucho mejor.

Estoy segura que lo vamos a lograr, porque hicimos cosas impensadas los argentinos, cosas que nosotros mismos no hubiéramos soñado hace cuatro años y medio. Las hicimos porque a alguien se le puso en la cabeza -el que no está, el que recién mencionaba el Intendente-  que había que creer en nosotros mismos, en nuestras fuerzas; que si nosotros no hacíamos determinadas cosas nadie vendría a hacerlas por nosotros. Había que creer en nosotros mismos, y los argentinos lo hemos vuelto a hacer. (APLAUSOS). Cuando nos reconocemos en cada uno de nosotros, y reconocemos y respetamos al que está al lado, estamos construyendo todos los días despacito, casi sin darnos cuenta, un país mucho mejor.

Yo quiero agradecerles hoy a todas aquellas mujeres, hermanas de géneros, jóvenes que han venido aquí, ciudadanos y ciudadanas que se acercan a celebrar el país nuevo, bienvenido a este futuro que cada vez parece más cerca, y en el que seguramente, porque yo espero que cada vez que cambie un gobierno en la República Argentina los argentinos podamos estar un poquito mejor. Sé que lo vamos a lograr, con esperanza, con fuerza, con ilusiones, con trabajo y con esfuerzo. Como lo hicieron los pioneros, los que bajaban de los barcos o los que ya estaban aquí, que construyeron este país que muchas veces no supimos cuidar.

Muchas gracias y fuerza, gracias provincias de Buenos Aires, gracias Berazategui, gracias Quilmes, gracias Florencio Varela. Con mucha fuerza y mucha esperanza. (APLAUSOS)