La Presidenta Cristina Fernández encabezó la ceremonia de anuncio del acuerdo de precios de la canasta escolar para el presente año lectivo, que se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada. El resultado del acuerdo con el sector fue un listado de útiles a precios accesibles: cuadernos, repuestos de hojas, lápices, bolígrafos, carpetas y lapiceras.
Durante su discurso, la mandataria destacó que "éste es el gobierno que más presupuesto ha destinado a la educación pública en todos sus niveles, desde el primario hasta el universitario, destinando el 6,5 del PBI a la educación".
Además, señaló a "algunos modelos comunicacionales cautivos, extorsionadores y distorsionadores que hacen bulla con los precios escolares", pero que "cuando hay aumentos en el sector de cigarrillos o bebidas alcohólicas no dicen nada".
La jefa de Estado destacó también que este gobierno es el que más invirtió en infraestructura, salarios universitarios, y repatriando científicos. También, recuperando un piso salarial docente adecuado en todo el país. Por último, la mandataria agradeció el esfuerzo que hacen las distintas partes de la cadena de valor para hacer esta canasta escolar.
Finalmente, la Presidenta afirmó "si pudiéramos unir las nuevas tecnologías que tenemos ahora con el espíritu de sacrificio que teníamos antes no nos para nadie".
Acompañaron a la Presidenta los ministros Interior, Florencio Randazzo; de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el secretario General, Oscar Parrilli y Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), entre otras autoridades.