Funcionarios del Gobierno mantuvieron esta mañana en Casa Rosada una videoconferencia con representantes oficiales de Corea del Sur para colaborar en el intercambio de medidas y estrategias que permitan garantizar una respuesta rápida ante el impacto del coronavirus COVID-19.
Encabezaron la comunicación la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Por parte de Corea del Sur participaron miembros del E-Government Bureau, el embajador argentino ante ese país, Alfredo Bascou, y funcionarios del Ministerio de Interior y Seguridad y de la Secretaría para la Coordinación de Emergencias.
Estuvieron presentes el embajador de Corea en Argentina, Myung-soo Jang, y el subsecretario de Innovación, César Gazzo.
Durante la reunión en el Salón Eva Perón se analizaron el uso de tecnologías y el diseño de aplicaciones para el autodiagnóstico e identificación y el control de personas que se encuentran en cuarentena.
Además, se establecieron estrategias comunes para enfrentar la pandemia a través del uso de kits de testeo rápido, y la capacitación de personal de salud según el sistema sanitario de cada uno de los países.
Los funcionarios coreanos describieron la experiencia de testeo a ciudadanos que se viene desarrollando en ese país, que permite realizar un seguimiento posterior de los síntomas de cada infectado y el control de las áreas en aislamiento.
Los equipos técnicos de las áreas de Seguridad, Salud y Tecnología continuarán en comunicación constante para evaluar la situación epidemiológica de ambos países y continuar intercambiando experiencias y recomendaciones.
También participaron del encuentro el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, el ministro consejero de la Embajada de Corea, Byongjo Kang, los asesores, Juwon Kim y Alejandro Kim, y Gerardo Halpern.
Asistieron miembros del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría de Legal y Técnica.