El presidente Mauricio Macri viajó a la ciudad suiza de Ginebra para mantener sendos encuentros con las autoridades de la Cruz Roja Internacional y de la Organización Mundial de Comercio.
El avión que condujo al presidente argentino desde Madrid a la hermosa ciudad del este suizo partió a las 15.15 desde la base aérea Torrejón Ardoz a unos diez kilómetros del centro de esa capital.
Macri se reunió primero en la sede de esa entidad humanitaria con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer.
Durante el encuentro hablaron sobre el trabajo que realizaron los médicos forenses argentinos colaborando con las tareas de la Cruz Roja.
El presidente Macri se comprometió a tender los puentes necesarios con la nueva administración del país para que esa ayuda de los reconocidos profesionales argentinos se extienda en el tiempo.
En ese plano Maurer recordó la gran cantidad de desaparecidos en distintos lugares del mundo y señaló que en muchos casos la tarea de los forenses argentinos fue importantísima.
Los forenses argentinos están considerados entre los mejores en las tareas que realizan para la identificación de restos de posibles víctimas en conflictos armados o del terrorismo de Estado.
También Maurer y el presidente argentino coincidieron en la preocupación por la situación de los migrantes en varios países de América latina.
Tras esa reunión Macri fue recibido por el Director General de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevedo.
Ambos hablaron sobre la situación actual del comercio en el mundo y la tarea que realizó el Gobierno argentino durante la gestión del presidente Macri.
Azevedo agradeció las acciones conjuntas de estos cuatro años y le recalcó la esperanza de que se continúe con el camino del multilateralismo con el que la Argentina estuvo alineada durante la gestión que culmina.
Macri regresa esta misma noche a la Argentina, donde mañana tiene actividad oficial.
El avión que en el que viaja el Presidente aterrizará en el aeropuerto de Rosario, desde donde el mandatario se trasladará a la actividad oficial.