El presidente Mauricio Macri visitó el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Cooperación Sector Norte, que abrió sus puertas en 2018 y forma parte de un plan de hábitat para beneficio de 650 familias del municipio santafesino de Avellaneda.
El Jefe de Estado concurrió acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
También participaron de la recorrida el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín.
Macri visitó la cocina comunitaria, donde se preparan los alimentos que se entregan luego a familias en situación de vulnerabilidad, y dialogó con el maestro pastelero y con una de las maestras que dictan clases en el lugar.
El NIDO cuenta, además, con escuela primaria a la que asisten 20 personas y oficina de atención social que brinda asistencia psicológica por violencia intrafamiliar.
Además, dispone de un playón para la práctica de deportes y de un salón comunitario donde los vecinos reciben apoyo escolar y pueden realizar talleres y capacitarse.
El proyecto de urbanización incluye sistema de desagües pluviales, red vial y peatonal, tendido eléctrico y alumbrado público, espacios verdes y puentes vehiculares. Además, se otorgan regularizaciones dominales.
En todo el país ya funciona un centenar de NIDO puestos en marcha por el Gobierno para promover a través de esa red comunitaria la inclusión social de los barrios de mayor vulnerabilidad social.