El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en la ciudad cordobesa de Río Cuarto un encuentro con representantes de las empresas que integran el Clúster Tecnológico Río Cuarto con quienes analizó el alcance de la reglamentación de la Ley de la Economía del Conocimiento.
La norma apunta a aumentar la productividad, crear 215 mil puestos de trabajo de calidad y generar, para 2030, 15.000 millones de dólares de exportaciones anuales, a través de un marco tributario que les permita a las firmas competir globalmente.
A partir del 1° de enero de 2020 comenzarán a regir los beneficios para las 11 mil empresas que están en condiciones de aplicar a la Ley. Tendrá efecto hasta el 31 de diciembre de 2029.
El Jefe de Estado dialogó con los representantes del Clúster sobre las perspectivas favorables del sector a partir de esta ley impulsada por el Gobierno y sancionada en mayo de este año.
Participaron del encuentro, realizado en las instalaciones de la compañía Arbot Robótica, el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, y el diputado nacional por Córdoba Mario Negri.
También asistieron los intendentes de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y de Las Higueras, Alberto Escudero.
El Clúster Río Cuarto está integrado por 29 firmas del sector tecnológico regional que registraron el año pasado una facturación superior a los 200 millones de pesos.
Este conglomerado emplea a más de 300 personas de manera directa con un nivel salarial que supera la media de los trabajadores argentinos.
La ocupación del sector creció 65 por ciento más que en el resto de la economía entre 2007 y 2017 y las ventas se incrementaron en el mismo periodo en un 70 por ciento.
La Economía del Conocimiento abarca a aquellas actividades productivas que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren capital humano altamente calificado.
El nuevo régimen de promoción es producto del consenso alcanzado entre el sector público, emprendedores y empresarios.