El presidente Mauricio Macri recorrió una serie de obras de urbanización que mejoraron la calidad de vida de las casi 150 familias que viven en la localidad salteña de El Mollar, ubicada a 50 kilómetros al sur de la capital provincial.
Los trabajos, iniciados en el año 2017 y ya finalizados, demandaron una inversión de más de 34 millones de pesos y forman parte del Plan Integral de Hábitat y Vivienda que lleva adelante el Ministerio del Interior de la Nación.
Macri realizó la visita a El Mollar, ubicado en una zona rural del departamento de Chicoana, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el senador nacional por Salta Juan Carlos Romero.
También estuvieron la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, y el jefe municipal, Esteban Ivetich.
Durante la recorrida, el Presidente recibió los saludos de los vecinos, alumnos y docentes de la localidad, en tanto que el cuerpo de baile San Isidro Labrador, integrado por niños y adolescentes de la comuna, realizó una demostración folclórica.
Las obras contemplan la instalación del primer sistema de desagües cloacales (incluyen las conexiones domiciliarias) y pluviales y la construcción de una planta de tratamiento compacta completa.
Con la conexión domiciliaria a la red cloacal para todos los vecinos de El Mollar, el municipio pasó de tener del 70 al 80 por ciento de cobertura.
También fue edificado un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), espacio comunitario destinado a brindar cursos y talleres para adquirir herramientas orientadas al mercado laboral y actividades culturales para todas las edades.
El proyecto se completó con la puesta en valor de una plaza y de un playón polideportivo, el tendido de la red vial, parquización y arbolado, mejoramiento de veredas e instalación de nuevas rampas de discapacitados y paradas de colectivos, contenedores de basura y señalización urbana.