El presidente Mauricio Macri recorrió la base aeronaval “Comandante Espora”, en Bahía Blanca, donde pudo observar los trabajos de reacondicionamiento que se realizan en los aviones “Súper Étendard”, incorporados recientemente a la Armada con el objetivo de recuperar las capacidades militares de control de los espacios marítimos del país.
Los cinco aviones Súper Étendard Modernizados (SEM), adquiridos a la Marina Nacional Francesa, llegaron al país en mayo de este año y fueron asignados a la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval.
Esa agrupación trabajaba con el modelo anterior de este avión desde 1981 (emblemático por su participación en la guerra de Malvinas), que hoy está fuera de servicio.
Las máquinas arribaron junto con equipamiento que incluye repuestos de motores, bancos de prueba, simuladores y tecnología de todo tipo que contribuye a modernizar y a fortalecer el servicio que brinda esta fuerza.
Las tareas de adecuación de ese material se encuentran en pleno desarrollo en esta base aeronaval a cargo de técnicos aeronáuticos de la Armada.