El presidente Mauricio Macri recorrió un tramo de las obras de reactivación del Ramal C8 del Ferrocarril Belgrano Cargas, en la provincia de Tucumán, que cuando estén concluidas beneficiarán a productores del noroeste por su potencial para transportar 2,2 millones de toneladas de mercaderías al año.
Con una inversión de 111 millones de dólares, los trabajos comprenden la recuperación de 160 kilómetros del ramal, inactivo desde 1992, que conecta la localidad salteña de Rosario de la Frontera con la santiagueña Las Cejas.
Los 80 kilómetros que corresponden a Tucumán pasan por Siete de Abril, Pampa Pozo, Garmendia y Piedra Buena. La obra permitirá que el tren de carga no atraviese zonas pobladas.
En su visita a esta localidad, ubicada en el departamento Burruyacú, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el subsecretario de Interior de la Nación, Domingo Amaya; el diputado nacional por Tucumán, José Cano, y un grupo de productores.
En agosto último, el Belgrano Cargas transportó 234.143 toneladas de productos, lo cual representó un incremento del 253 por ciento en relación con el mismo mes de 2015, (66.330 tn) y además significó el agosto más productivo de los últimos 28 años.
En los primeros ocho meses del año, trasladó 1.564.124 toneladas, un 194 por ciento más que en 2015 (532.544 tn).