El presidente Mauricio Macri recorrió, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos aires, María Eugenia Vidal, el avance de las obras de ampliación y modernización que se llevan adelante en el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”, ubicado en el partido bonaerense de Azul.
Las obras se enmarcan en el Plan Integral de Guardias que lleva a cabo el gobierno bonaerense para ampliar y modernizar la guardia, la farmacia y consultorios de esta clínica especializada, que también brinda atención a vecinos de Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch y Tapalqué.
Los trabajos se realizan en los sectores de emergencia, guardia y el centro quirúrgico, que incluyen la construcción de más de 790 metros cuadrados en dos niveles.
En la planta baja, las remodelaciones abarcan consultorios externos, un área de rehabilitación y un vacunatorio con sala de espera independiente.
En el primer piso, estarán los nuevos sectores de informática, administración, alimentación, sanitarios y aulas, entre otras instalaciones.
Durante el año 2018, los médicos realizaron en esa clínica 800 partos y atendieron 41.500 consultas por guardia (32.000 de pediatría, 5.500 de obstetricia y 4.000 shock room) y 75.100 consultas externas (el 55 por ciento pediátricas).
A través del Plan Integral de Guardias se realizaron obras en 47 hospitales y durante el resto del año se terminarán de acondicionar las 58 salas de guardia que posee toda la provincia.
También fueron parte de la recorrida el intendente local, Hernan Bertellys, y el director del hospital, Augusto Carella.