"Este cambio que la Argentina emprendió definitivamente va a abrir muchas oportunidades que hoy están latentes en distintos sectores de la economía”, sostuvo el presidente Mauricio Macri durante una visita a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que celebró su 165° aniversario.
Macri señaló que se trata de sectores que "han demostrado tener posibilidades de desarrollo, ya no solo es el campo, es la industria, las energías renovables, la energía no convencional, la minería, el desarrollo del turismo, la economía del conocimiento".
Afirmó que "en todos esos sectores hay proyectos que han arrancado, que están funcionando muy bien y que se van a potenciar" en la medida que el país siga transitando este camino "para terminar de derrotar, desde el equilibrio macroeconómico, a la inflación, que es un flagelo que nos ha llevado a acumular estos niveles de pobreza".
El Presidente habló en el marco de una charla pública que compartió con el titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi, quien le dio la bienvenida en la sede de la entidad, ubicada en el microcentro porteño.
También asistieron al encuentro el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades.
Macri confió en que después de las elecciones el Congreso va a "aprobar un presupuesto aún más sano" que el actual, "con menos gasto, con menos impuestos, permitiendo generar mejor empleo privado de calidad para todos los argentinos".
Afirmó que el gran desafío sigue siendo construir un país "de forma federal, que es el futuro de la Argentina, porque la puesta en valor de todos esos recursos que tenemos no está acá en la ciudad de Buenos Bires, sino que está en cada rincón del país".
Macri dijo que "estamos en un año que va a ser bisagra en la historia de nuestro país".
"Estoy convencido de que los argentinos vamos a confirmar este camino que hemos emprendido", afirmó.
Y subrayó la importancia de entender que, "como en toda transformación de raíz, las cosas no se hacen de un día para el otro", sino que "requieren del aporte de cada uno de los argentinos, pero convencidos de que esto está construido desde la verdad".
"Porque hoy toda la realidad de la Argentina se expresa, no solo en el Indec, sino a través de los medios de comunicación, a través de la absoluta libertad para opinar y para expresarse", remarcó.
Macri aseveró que a partir de la confirmación del rumbo "lo que va a suceder es que la Argentina va entrar en un ciclo de crecimiento de 20 años consecutivos como no le pasaba hace más de un siglo".
Sostuvo que eso está basado "en los equilibrios, que no hemos tenido" en el pasado, y en el hecho de "alejarnos del populismo, de creer que el Estado lo resuelve todo y que puede generar bienestar emitiendo billetes, porque eso lo único que ha traído es pobreza, exclusión y frustración".