La cantidad de pasajeros de avión se incrementó en mayo un 22 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que representa la mayor suba interanual de la historia, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.
De acuerdo con los datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante mayo viajaron 1.222.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje.
Además, los números muestran que es la primera vez desde 2001 que viajan más personas en mayo que en abril, marcando un cambio de tendencia en la estacionalidad de los vuelos domésticos, en donde mayo y junio representaban lo más fuerte de la temporada baja.
Por otra parte, los vuelos domésticos volaron con una ocupación del 78 por ciento en promedio, lo que representa una mejora en comparación con el 69 por ciento de mayo de 2018.
Los aeropuertos de Mendoza, Salta y Neuquén superaron el mes pasado sus máximos históricos de pasajeros domésticos: 167 mil pasajeros utilizaron el aeropuerto de la capital mendocina, más de 109 mil el salteño y 104 mil el neuquino.
La lista de crecimientos la encabeza el aeropuerto de El Palomar, con un incremento de 68 por ciento, seguido por el de Salta, con un 67 por ciento más de pasajeros, y luego el de Ezeiza, con un aumento del 63 por ciento.
También un 30 por ciento más de pasajeros volaron entre ciudades del interior del país sin pasar por Buenos Aires, alcanzando a un total de 129 mil personas que no debieron conectar por ninguno de los tres aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires.