El presidente Mauricio Macri encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada el acto de entrega de atributos a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas que fueron ascendidos recientemente.
El Jefe de Estado los felicitó, al igual que a sus familiares presentes, “especialmente en este año que ha sido difícil para todos y que espero que carguemos pilas y baterías en la Navidad y el Año Nuevo”.
Los instó también a “apostar a trabajar desde sus nuevas responsabilidades, haciendo el aporte que corresponde para construir este país que soñamos y todos merecemos”.
De la ceremonia participaron el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.
También estuvieron presentes los jefes del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini; de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, y de la Armada, vicealmirante José Luis Villán.
Recientemente fueron ascendidos 69 oficiales del Ejército, 38 de la Fuerza Aérea, y 58 de la Armada, cuyos sables fueron bendecidos por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.