Macri brindó una recepción al primer ministro italiano: "Ratificamos que tenemos una agenda rica en términos de futuro"

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri brindó una recepción al presidente de Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, quien asiste a la Cumbre de Líderes del G20, y destacó las coincidencias alcanzadas durante la reunión de trabajo que mantuvieron esta tarde en la Casa Rosada.

"Ratificamos que tenemos una agenda rica en términos de futuro", dijo Macri, quien subrayó el aporte de "las empresas italianas históricas que están desde hace décadas en nuestro país", así como la decisión de continuar "renovándonos con iniciativas de avanzada".

Mencionó en ese sentido "el caso de la iniciativa argentino-italiana de los satélites para gestión de emergencias que acabamos de lanzar y que nos pone a la vanguardia mundial" en esta materia y también la firma de "acuerdos de aplicación de tecnología en la agroindustria".

Por su parte, Giuseppe Conte destacó que la Argentina es la primera nación de América latina que visita desde que accedió a su cargo de presidente del Consejo de Ministros del Gobierno italiano y puso de relieve la importancia que esto tiene para él por tratarse del país en el que se encuentra la colectividad italiana "más importante de Sudamérica".

El gobernante italiano fue recibido con honores militares a su llegada a la Casa Rosada.

Tras el saludo de bienvenida del presidente Macri, ambos mandatarios se dirigieron al Salón Eva Perón, donde mantuvieron una reunión de trabajo junto a sus respectivas comitivas de ministros y secretarios de Gobierno.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y los secretarios de Gobierno de Energía, Javier Iguacel; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Cultura, Pablo Avelluto.

          

"Coincidimos con el primer ministro que esa fortaleza que ha tenido Italia siempre y que conserva, que es la pequeña y mediana industria, sería muy importante volcarla hacia la Argentina para que se pueda asociar con nuestra pequeña y mediana empresa", señaló Macri al hablar durante la recepción ofrecida en el Museo Casa Rosada.

Aseveró que esa asociación permitiría "darle valor a las importantes y valiosas materias primas" que produce la Argentina con el objetivo de   "pasar de ser el granero del mundo al supermercado del mundo, que es un gran desafío que tenemos por delante".

"En vísperas del G20, ratificamos con el señor primer ministro el compromiso con el diálogo, la integración, el comercio mundial, el multilateralismo y la agenda verde, que es tan importante para todos", agregó Macri.

El Jefe del Estado destacó, asimismo, el deseo de que esta Cumbre de Líderes contribuya a que los países, a través del diálogo, puedan "potenciar las coincidencias y administrar los desacuerdos", a tono "con el espíritu con el que se creó el G20".