Personal técnico de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) comenzó a trabajar en el proceso de modernización de 19 helicópteros del Ejército Argentino y en el corto plazo empezará a trabajar para la empresa Emiratos Árabes Etihad Engineering en la reparación de aviones Airbus 320 y Boeing 737.
La primera tanda de nueve aeronaves del Ejército, conformada por helicópteros AB 206 B1, ya está siendo inspeccionada y será sometida a procesos de reparación en la estructura, motor, pintado y recuperación de interiores.
Con estos trabajos, la fábrica, que tiene su planta en la provincia de Córdoba, vuelve a funcionar tras diez años de inactividad y avanza hacia su sustentabilidad.
Además de llevar a cabo trabajos para abastecer y poner en valor el sistema de armas del Estado, FAdeA avanza en su posicionamiento en el mercado de mantenimiento y reparación de aeronaves comerciales.
En ese marco, firmó un contrato con Emiratos Árabes Etihad Engineering por cinco años y aspira a que en 2019 se puedan ofrecer las inspecciones de 12 y 24 meses y el “check”, que implica la revisión interna y externa de todas las zonas interiores y exteriores de los aviones.