El presidente Mauricio Macri agradeció el aporte que están haciendo las Fuerzas Armadas "en un momento difícil" del país y ratificó su convicción de que las reformas implementadas por el Gobierno contribuirán a instaurar un modelo "moderno" para las instituciones militares "a la altura del siglo XXI".
"Sé que ustedes también están poniendo el hombro. Sé que hay muchas cosas que no hemos podido resolver todavía, pero confío que con tiempo,- ustedes siempre han sabido tener paciencia-, vamos a seguir progresando junto al ministro y todo el Gobierno en atender los temas pendientes", subrayó.
El Jefe del Estado habló este mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde encabezó el acto de entrega de sables, espadas e insignias a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas que fueron ascendidos recientemente.
"Quiero agradecerle a todas las fuerzas, a las tres fuerzas, por la labor que están haciendo en un momento difícil. Sé que estamos todos llenos de demandas, de temas pendientes de años, y nos toca recorrer un camino complejo, un camino de escasez de recursos y de la austeridad". señaló.
"Y a la vez tenemos en marcha unas reformas importantes que creemos que es el modelo más moderno, más a la altura del siglo XXI, que nos permita comprometernos de cerca con las demandas que tiene nuestra sociedad hoy, una sociedad compleja que vive con problemas globales de los cuales la Argentina también se está haciendo cargo y está queriendo hacer su aporte", agregó.
El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
También estuvieron presentes los jefes del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini; de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, y de la Armada, vicealmirante José Luis Villán.
Por el Ejército fueron ascendidos a general de división Claudio Pasqualini, Justo Treviranus, Héctor Prechi, Aldo Sala y Carlos Podio; y a general de brigada Gustavo Tejeda, Horacio Señoriño, Diego López Blanco, Gustavo Garcés Luzuriaga, Tomás Moyano, Sergio Pucheta, Carlos Caneva, Norberto Zárate, Néstor D’Ambra y Claudio Gallardo.
Por la Fuerza Aérea fueron promovidos a brigadier mayor Roberto Andreasen, Gustavo Testoni, Mario Rovella, Alejandro Gabriel Amoros, a la vez que a brigadier a Reynaldo Cocco, Carlos Aberto Grzona, Claudio Salaberry, Pedro Notti y Roberto Orlando.
Por la Armada, fueron ascendidos a vicealmirante Eduardo Fondevila Sancet y Pedro Galardi; y a contraalmirante Julio Guardia, Leonardo Mariot, Fernando Maglione, Eduardo Traina, Edgar González, Fabián D’Angelo, Alejandro García Sobral, Humberto Dobler y Mario Alessio.