El Ministerio de Transporte publicó la licitación para la repavimentación de dos tramos de las Rutas Nacionales 40 y 76, que mejorarán la conexión en la región noroeste y agilizarán la vinculación con San Juan.
Los trabajos, que requerirán una inversión superior a los 84 millones de pesos, se desarrollarán sobre 97 kilómetros de la RN 40, entre Piedra Pintada y el límite con San Juan, y en 67 kilómetros de la RN 76, desde Villa Unión hasta San José de Vinchina.
En esos 164 kilómetros se realizarán tareas de repavimentación y bacheo, reacondicionamiento de banquinas e instalación de defensas metálicas.
Además, se construirán muros de contención para evitar derrumbes y la erosión del terreno, así como tareas de mantenimiento y pintura sobre puentes.
Las mejoras en la conectividad potenciarán el desarrollo de la agricultura y el comercio al agilizar el traslado de la producción local hacía los principales centros comerciales del país.
También se beneficiará el turismo, gracias a que se facilitará el acceso al Parque Nacional Talampaya y al Parque Provincial Ischigualasto, declarados patrimonio cultural y natural de la humanidad por la Unesco.