La Secretaría de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional lograron concretar unos 2.500 contactos con potencial de ventas en la SIAL de París, la feria de alimentación más importante del mundo, donde cerca de 200 empresas nacionales exhibieron sus productos.
Entre los negocios concretados se encuentran las ventas de yerba mate a Polonia, de miel a países europeos, de dulce de leche a Israel, de especias a Francia y de productos orgánicos a Estados Unidos y Europa, entre otros.
Los alimentos regionales con alto valor agregado fueron la gran atracción de la muestra, impulsados por la tendencia creciente del consumo de los productos vinculados a especialidades y con propiedades para la salud.
También hubo espacio para algunos productos con mayor nivel de innovación, como el ajo negro, snacks de cultivos andinos, pastas a base de legumbres, junto con la presencia por primera vez del grupo Argen Pork, para ofrecer carne de cerdo.
Otros productos ofrecidos fueron carne de guanaco y de oveja de la Patagonia, aceite de oliva orgánico, queso azul, chimichurri, helado de yerba mate, un té a base de yerba y hierbas patagónicas y carne vacuna, con la presencia de 28 frigoríficos.
En esta edición se sumaron PyMEs de alimentos de distintas regiones del país con productos de alto valor agregado, como también empresas que realizaron su primera incursión en una feria de alimentos de esta envergadura y generaron algunos negocios puntuales para envío de pallets de prueba a distintos destinos.