El presidente Mauricio Macri recibió a la titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan, quien llegó al país para presentar la campaña “Somos Iberoamérica: Los Colores del cambio”, que tiene como propósito difundir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa las Naciones Unidas.
El Jefe de Estado se sumó a la iniciativa y realizó una intervención sobre un cuadro representativo del artista plástico Claudio Baldrich en el cual escribió “Alianza para los ODS”, una de las metas propuestas por la ONU.
También escribieron los objetivos el canciller Jorge Faurie (Industria, Innovación e Infraestructura), el intendente de Vicente López, Jorge Macri (Ciudades y comunidades sostenibles), y Grynspan (Igualdad de género).
El Presidente se reunió con la Secretaria General del organismo acompañado por el canciller Faurie y secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. También asistió el jefe de Gabinete de la SEGIB, Pedro Montero.
El lienzo fue exhibido por primera vez, durante el evento "Agenda 2030 y Territorio en Iberoamérica" que se realizó la semana última en el centro de convenciones Arturo Frondizi, en Vicente López. Lleva la frase del escritor Eduardo Galeano “somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.
Asistieron, el vicecanciller Daniel Raimondi, el intendente Macri, alcaldes de países de la región y representantes de organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, y el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano.
La campaña forma parte del camino preparatorio para la XXVI Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo en La Antigua, Guatemala, el 15 y 16 de noviembre próximo y cuyo lema será “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.
El puntapié inicial tuvo lugar en Madrid, donde el grupo artístico Boa Mistura realizó un mural con esa sentencia de Galeano.