El Gobierno nacional entregó 101 viviendas nuevas que integran el desarrollo urbanístico ProCreAr en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, con una inversión de más de 157 millones de pesos.
Este complejo, compuesto por un total de 184 viviendas, cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y dúplex de dos habitaciones, con una superficie cubierta que va desde los 44 a los 86 metros cuadrados.
Asimismo, la obra contempló la construcción de tres viviendas especialmente adaptadas para personas con discapacidad, con un dormitorio y 45 metros cuadrados de superficie.
Las viviendas entregadas son las primeras proporcionadas con otras entidades bancarias.
En esta ciudad, el programa contó con la participación del Banco Tierra del Fuego, que financiará estas viviendas remanentes con créditos a una tasa de UVA + 3,5 por ciento y en un plazo de 15 años; producto del convenio firmado entre el Gobierno Provincial y la Secretaría de Vivienda de la Nación.
El Gobierno Nacional sigue apuntando a la ampliación de los financiamientos de viviendas a través de distintas entidades financieras.
En la provincia de Salta, se vinculó con el Banco Santander Río para llevar adelante los predios de esta provincia norteña, mientras que en Corrientes se acordó la subvención de las viviendas de ProCreAr en Santa Catalina mediante el Banco de la Nación Argentina.