El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a una delegación de congresistas republicanos y demócratas de los Estados Unidos, encabezada por Edward Royce, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
Los parlamentarios manifestaron su apoyo a las reformas estructurales que se están llevando a cabo en la Argentina y expresaron el respaldo de ambos partidos al proceso de accesión de nuestro país a la OCDE.
Además, resaltaron el liderazgo del Gobierno argentino en la presidencia del G20, así como también le agradecieron al presidente Macri por su permanente defensa de los valores democráticos, en especial, en relación a la situación de Venezuela.
Los congresistas destacaron que se encuentran trabajando junto con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, para solucionar la cuestión del acceso de la carne y el biodiesel argentinos al mercado estadounidense.
También se abordaron temas vinculados a justicia, derechos humanos, defensa y ciberseguridad.
La comitiva estadounidense liderada por el legislador Edward Royce (republicano) estuvo integrada por Martha Roby y Alex Mooney, ambos republicanos, y por Norma Torres y Terri Sewell, del Partido Demócrata, todos miembros de la Cámara de Representantes.
También participaron de la audiencia el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, entre otras autoridades.