En la provincia de San Juan, 73 familias recibieron las escrituras de propiedad de sus casas en el Barrio Luz y Fuerza IV, de la localidad de Pocito, en el marco del programa nacional “Mi Título, Mi Casa”, que sigue avanzando en todo el país.
Esta iniciativa es parte de un proyecto que incluye la escrituración de 532 viviendas distribuidas en la ciudad de San Juan, Rivadavia, Pocito y Chimbas.
Esta obra coordinada con el Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan, demandó una inversión por parte del Estado Nacional de más de 3,5 millones de pesos.
El Barrio Luz y Fuerza IV fue inaugurado en noviembre de 2011 y recién ahora estas 73 familias recibieron, gracias al trabajo en conjunto entre el los estados nacional y provincial, la escritura de sus casas.
El programa “Mi Título, Mi Casa” busca saldar a lo largo y ancho de todo el país una deuda pendiente con los beneficiarios de viviendas sociales que hasta ahora no habían logrado obtener la escritura de su propia casa, la cual evita que se expongan a un ámbito de vulnerabilidad por la situación irregular respecto al título de propiedad de sus hogares.