En el primer día tras la autorización a las líneas aéreas a ofrecer vuelos de cabotaje sin un precio mínimo, las ventas de pasajes registraron su récord histórico con 180 mil boletos, según los datos del Ministerio de Transporte de la Nación.
A través de la resolución 656/2018, el Gobierno nacional permite a las líneas aéreas ofrecer pasajes sin tarifa mínima para los pasajes ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación en vuelos de cabotaje.
De esta manera, quienes antes no podían acceder a volar porque no lo encontraban accesible podrán hacerlo y se fomentará la compra con anticipación, con lo que aumentará la ocupación de los aviones.
“Los pasajeros pueden encontrar más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación”, aseguró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.
Desde 2015 se sumaron 59 nuevas rutas aéreas domésticas, de las cuales 33 no pasan por Buenos Aires, lo que representa más del doble de conexiones directas entre ciudades del interior en dos años y medio.
Este crecimiento generó un incremento del 36 por ciento de pasajeros de cabotaje en comparación a 2015 y se incorporaron nuevos aviones.