El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, encabezó un encuentro con representantes de Unicef y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, aliados estratégicos en lucha contra el sobrepeso y la obesidad infantil, para avanzar en políticas públicas para controlar esta problemática.
En ese marco, el ministro adelantó que la cartera sanitaria viene trabajando en un Plan Nacional de Prevención para la obesidad y el sobrepeso infantil -cuyo lanzamiento se prevé para la segunda mitad del año-, que incluye políticas proactivas de educación, promoción y prevención de la problemática, así como también la implementación de marcos regulatorios que desincentiven la producción de alimentos no saludables.
"La lucha contra la obesidad y el sobrepeso infantil es una de las prioridades de la gestión y una de las diez metas establecidas por el presidente Macri, y en esto la sociedad civil tiene un papel central", aseguró Rubinstein.
Según estadísticas del Ministerio de Salud, la obesidad ha aumentado en la Argentina más del 40 por ciento en los últimos ocho años.
Además, la Argentina es el primer consumidor de bebidas azucaras per cápita en la región.
Del encuentro, que se realizó en la sede de la cartera sanitaria, participaron la representante de OPS en Argentina, Maureen Birmingham, la representante de Unicef, Ana de Mendoza, la directora de Promoción de la Salud y Control de las Enfermedades No Transmisibles del ministerio de salud nacional, Verónica Shoj, y técnicos especialistas en la materia.