PyMEs de alimentos tuvieron una exitosa misión comercial en el sur de Brasil

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El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, acompañó a trece PyMEs productoras de alimentos a una misión comercial por las ciudades de Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre en la que se lograron 177 pedidos de cotización que en los próximos meses podrían convertirse en ventas.

Las empresas que participaron son de las provincias de Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Jujuy, Santa Fe, Catamarca, La Rioja y Salta, y tuvieron como contraparte a 61 compañías importadoras brasileras.

Las oportunidades de negocios que podrían concretarse comprenden a numerosos alimentos argentinos, como aceite de oliva, aceitunas, vinos orgánicos y productos naturales como mermeladas, frutos secos y pastas secas.

Las empresas argentinas participantes fueron Molino del Bosque (tostadas de arroz sin tacc), Bodega Cecchin (vinos orgánicos y naturales), Bodega San Huberto, Bodega Kalos Wines, Bodega San Juan de la Frontera, Bodega Pernord Ricard Argentina, La Huerta Tambo (quesos semiduros de cabra), Bonalma (pastas secas), Coquena (frutos secos y aceite de oliva), Negran (porotos y garbanzos), Tango Foods (pasas de uvas, aceite de oliva, aceitunas, mayonesas, mermeladas), Nucalis (nueces) y Zyma (frutos secos y pasas de uva).

La Argentina es uno de los principales abastecedores de alimentos y bebidas de Brasil: en 2017 e exportó a ese destino casi dos millones de toneladas por un valor de 1.800 millones de dólares.

Y en el primer cuatrimestre de 2018, se realizaron ventas por 444 millones de dólares, con lo que Brasil se ubicó como el segundo comprador de las exportaciones de alimentos detrás de India, con un precio promedio de venta de 956 dólares por tonelada.

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