Una docena de empresas argentinas de alimentos y bebidas participarán del 3 al 7 de junio de una misión comercial en Brasil, donde realizarán rondas de negocios y entrevistas con importadores y distribuidores para a impulsar la inserción de los alimentos argentinos en ese mercado, gracias al apoyo de los ministerios de Agroindustria y de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Las actividades tendrán lugar en las ciudades de Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre, y están dirigidas a los sectores apícola, olivícola, vitivinícola, lácteo y de alimentos industrializados, como panificados, golosinas y aderezos, entre otros.
Las empresas participantes se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan y Santa Fe, y presentan una oferta diversificada que incluye productos como vinos, frutos secos, premezclas, legumbres, tostadas de arroz, quesos de cabra, aderezos y aceites.
Durante el mes de mayo también se llevó a cabo otra misión comercial para potenciar el desarrollo del mercado de frutas en San Pablo y varias empresas estuvieron presentes en la feria que organiza la Asociación Paulista de Supermercados, APAS 2018.
A partir de esas acciones se prevé que en los próximos meses ingrese una amplia variedad de alimentos argentinos al país vecino.