El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación puso en marcha obras de hábitat en las localidades de San Pedro y Campana, en el norte bonaerense, con una inversión de casi 400 millones de pesos.
Las obras en San Pedro incluyen la renovación urbana del centro de la ciudad a través de la adecuación de la calle principal y la plaza central, la puesta en valor de la zona ribereña y, las urbanizaciones en los barrios Depietri y Obrero, que beneficiarán a 300 familias.
En el barrio Depietri están en marcha obras para redes de agua potable y cloacas con conexiones domiciliarias, desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado público, redes viales y peatonales, y la colocación de equipamiento comunitario.
En tanto, en Campana se están llevando a cabo obras de infraestructura básica en los barrios San Felipe y Otamendi que incluyen desagües cloacales y pluviales, red eléctrica y alumbrado público, así como también las redes viales y peatonales.
En el caso del barrio Otamendi, el proyecto cuenta además con la instalación de la red de agua potable y obras de mitigación hidráulica, junto con la construcción de un polideportivo y una plaza.
Además de estos trabajos, también se encuentra en intervención el barrio San Cayetano y las obras de infraestructura urbana de la ciudad que beneficiarán a más de 3.300 familias.
Por último, se están realizando obras para poner en valor el casco urbano de la ciudad a través del mejoramiento central de El Palomar y la revitalización del boulevard Agustín Rocca entre 25 de Mayo y Becerra.