En el marco del Plan Belgrano, el Gobierno nacional finalizó las obras del tramo entre Puerto Tirol y Makallé que transformaron en autopista 43 kilómetros de la Ruta Nacional 16, en la provincia de Chaco.
Con estas obras, queda configurado un moderno corredor que vincula de manera segura, rápida y directa la ciudad de Resistencia con el interior de la provincia.
La ejecución del proyecto comenzó a finales de 2011 y recién en 2015 se habilitaron los primeros 15 kilómetros entre Resistencia y Puerto Tirol.
Desde entonces la obra se detuvo y no volvió a avanzar hasta principios de 2016, y en los dos años siguientes se reactivó la ejecución y se logró finalizar un nuevo tramo de autopista del doble de extensión y en la mitad del tiempo que el anterior.
Los trabajos que se inauguraron forman parte del proyecto Autopista Resistencia – Presidencia Roque Sáenz Peña y comprenden la transformación en autopista de 160 kilómetros de la RN 16.
El nuevo corredor dinamizará el intercambio comercial entre la Argentina, Chile y Brasil, y promoverá la integración de la región de Resistencia con el interior de la provincia.