El Ministerio de Agroindustria de la Nación financiará proyectos de inversión para la generación de energías renovables y que impulsen la eficiencia energética por un monto cercano a los 17,5 millones de pesos, de los cuales 8,6 millones de pesos serán aportados por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).
A partir de un ranking que se elaboró en base a una serie de criterios de elegibilidad, quedaron aprobados 44 proyectos localizados en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan y Santa Fe.
Entre las principales actividades productivas que se beneficiarán con los proyectos se destacan las cadenas bovina, láctea, ovina, avícola, vitivinícola y frutos secos.
Los proyectos que recibirán inversión surgen de la convocatoria para los Proyectos de Gestión Ambiental Sustentable lanzada en septiembre de 2017, en la que se recibieron 60 propuestas para la gestión de recursos y residuos y 70 para la generación de energías renovables y eficiencia energética.
El llamado estuvo destinado a productores individuales o asociados, cuyas actividades agroindustriales se enmarcaran en el área de influencia de las obras de riego y las cadenas asociadas a las iniciativas de mejora competitiva que lleva adelante el PROSAP.