Aerolíneas Argentinas transportó en abril último un total de 1.000.200 pasajeros, cifra que representa 4 por ciento más que en 2017 y 26 por ciento por encima del mismo tramo comparativo de 2016.
Estos datos reafirman el crecimiento sostenido de la línea aérea, que, en el primer cuatrimestre del año, llevó a 4.460.000 pasajeros, o sea un 6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
En abril se expendieron 596.397 tickets (3,7 por ciento más que el año pasado) y de ese total, el 41,1 por ciento se realizó a través de canales de venta directa.
En lo que hace a la puntualidad, el promedio de la empresa en lo que va del año alcanza el 88 por ciento, con picos de hasta un 99 por ciento en algunos días, lo que iguala los resultados de 2017.
Aerolíneas fue distinguida recientemente por la consultora en estadísticas aéreas “Flightstats”, como una de las compañías aéreas más puntuales del mundo y líder en la región.
En enero, la empresa superó su marca histórica para un solo mes con 1.241.766 viajeros y la última Semana Santa transportó 226.943 pasajeros, casi un 10 por ciento más que en 2017.
El titular del Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, sostuvo que “la gente sigue eligiéndonos por la puntualidad y el buen servicio” y destacó el trabajo de “un equipo de colaboradores comprometidos con la operación de los vuelos”.
En tanto, el Ministerio de Turismo de la Nación informó que la aerolínea Air Canada ya opera la ruta que une Buenos Aires y Toronto de manera directa, con una frecuencia de tres vuelos semanales y con la intención de aumentar los vuelos en el corto plazo.
Los vuelos, en aviones Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para casi 300 pasajeros, partirán de Toronto los lunes, miércoles y viernes a las 19.40 y aterrizarán en Ezeiza aproximadamente a las 7.25 del día siguiente.
Los regresos están pautados para los martes, jueves y sábados a las 8.55, con llegada a Toronto a las 19 del mismo día. Esta nueva ruta sin escala implica la reducción del tiempo de viaje entre ambas ciudades de 3 horas y 20 minutos.
Más de mil turistas canadienses llegan a la Argentina cada semana, con estadías promedio de 19 días y un gasto de casi 1500 dólares por persona.