Durante el último fin de semana largo se movilizaron más de 1,1 millones de turistas en todo el país, casi un 40 por ciento más que en el mismo fin de semana del 2017, y generaron un impacto económico de 3.161 millones de pesos, según las estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.
La estadía promedio fue de 3,2 noches, lo que resultaría en un volumen total de 3,5 millones de pernoctes, un 55,6 por ciento más que el año anterior, con un gasto promedio por turista de 2.828 pesos.
Las región más elegida por los turistas fue Buenos Aires, con el 29,2 por ciento de los turistas, seguida por el Litoral con un 22,8, y el Norte con 17,1.
En tanto, Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana transportó casi 205 mil pasajeros con un promedio de ocupación del 80 por ciento, y las rutas más vendidas fueron Aeroparque con Córdoba, Jujuy, Tucumán, Neuquén y Mendoza.
Y según el portal Booking.com la tasa de reservas tuvo su punto más alto el sábado 28 de abril, con un 83 por ciento a nivel nacional, un 8,4 más que en 2017.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “el turismo ya se ha instalado definitivamente como uno de los principales pilares de la economía nacional y es un gran generador de empleo con arraigo y propicia el desarrollo de las economías regionales”.