A través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Gobierno nacional lleva a adelante obras de hábitat en la ciudad de Salta, con una inversión superior a los 176 millones de pesos que beneficiarán a 1.250 familias.
Las obras, que se realizan en el barrio de Villa Floresta, comprenden desagüe pluvial, red vehicular y peatonal, muro de contención, la colocación de señalética urbana, plazas, espacios verdes, contenedores de residuos, construcción de un playón polideportivo, red eléctrica, alumbrado público y la colocación de un portal NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).
Además, en el centro de la ciudad de Salta se está llevando a cabo una obra de Renovación Urbana por más de 62,5 millones de pesos para desarrollar la infraestructura.
En este caso, el proyecto plantea ensanche de veredas, aceras equipadas con solados podotáctiles, provisión y colocación de equipamiento urbano, como asientos, depósitos de residuos y luminarias de pie.
También incluye completamiento forestal y poliductos subterráneos para servicios: electricidad, televisión e internet.
En total, la inversión para la provincia de Salta alcanza los 3.266 millones de pesos en 36 áreas de intervención, lo que la transforma en la provincia que presenta la mayor cantidad de mejoramientos integrales de hábitat.