Un tratamiento capilr argentino empezará a venderse en el mercado británico

  • Compartilo en redes :

Desarrollado gracias a la cooperación público-privada y al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), un tratamiento para la calvicie y afecciones como la caspa que se comercializa en la Argentina desde hace cinco años llegará al mercado británico.

Este logro es el resultado de un acuerdo de transferencia tecnológica entre el Conicet y el laboratorio argentino Garré Guevara, que en 2017 logró ventas por más de 16 millones de pesos y ahora comenzó a exportar a Europa.

Una empresa inglesa comercializará la loción para el crecimiento del cabello, el shampoo anticaída, el bálsamo acondicionador y el shampoo anticaspa ECOHAIR desarrollado el laboratorio argentino y estima para los primeros doce meses ventas cercanas a las 18.000 unidades por un valor cercano a los 140.000 dólares.

La acción terapéutica de ECOHAIR se basa en las propiedades de la Larrea divaricata o jarilla hembra, un arbusto de tallos leñosos que puede hallarse en la Patagonia, y la Coffea arabica o cafeto arábico, la principal especie destinada al cultivo del café.

De acuerdo con los ensayos clínicos realizados en el país, el uso de ECOHAIR durante noventa días reportó mejoras en el 84,6 por ciento de los pacientes con alopecias no cicatriciales, en las cuales los folículos presentan una patología pero continúan con vida.

También se verificó el engrosamiento del cabello y la aparición de nuevas hebras, tanto en hombres como en mujeres, sin efectos perjudiciales para la salud dadas sus características hipoalergénicas y una composición libre de gluten, alcohol y conservantes con parabenos.

El emprendimiento, fundado por Sergio Garré y Gabriela Guevara, en torno a ECOHAIR, cuya patente pertenece a CONICET, pudo concretarse a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica del Consejo, que primero evaluó la propuesta técnica y comercial para luego otorgar la licencia. Sin embargo, los desafíos no terminaron allí ya que fueron necesarios diversos ensayos y procedimientos con el fin de escalar la fórmula del laboratorio a volúmenes industriales, sin alterar la calidad de los principios activos.

Galería

Un tratamiento capilr argentino empezará a venderse en el mercado británico