El Estado ahorrará más de 60 millones de pesos al año en la compra de insumos para pasaportes

  • Compartilo en redes :

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, cambió la modalidad de contratación de los proveedores de insumos del Pasaporte Electrónico, lo que permitirá al Estado ahorrar más de 60 millones de pesos por año.

A través de la licitación 05/2017, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional adjudicó al Instituto de Publicaciones y Estadísticas S.A.C.I.I.F. (IPESA), representante de la firma HID en la Argentina, la compra de e-covers (tapas) con antena de hilo de cobre, que es uno de los componentes que junto al chip permiten el almacenamiento de los datos biométricos y biográficos del ciudadano.

Así, este documento nacional usará insumos de consumo masivo manteniendo los niveles de seguridad y eficacia que tenía hasta el momento, pero lo equiparará con la tecnología utilizada por el 90 por ciento de los países que cuentan con pasaporte electrónico.

Gracias al ahorro que se producirá a partir de esta incorporación se podrá adquirir equipamiento de última tecnología para que la Argentina pueda seguir adaptándose a las recomendaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para documentos de viaje.

Galería

El Estado ahorrará más de 60 millones de pesos al año en la compra de insumos para pasaportes