El Gobierno Nacional puso en marcha la construcción de 1.158 casas en la provincia de San Juan e inauguró otras 30 en la zona de Valle Chico, en la provincia de Catamarca, en el marco del Plan Nacional de Vivienda.
El programa lo lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y representa una inversión de más de 1,5 millón de pesos, de los cuales el Gobierno nacional aportará el 70 por ciento y la provincia financiará el porcentaje restante.
Estas viviendas estarán destinadas a familias que perciban hasta dos salarios mínimos vitales y móviles y se buscará fomentar la construcción de viviendas sistemas industrializados y la incorporación de métodos de eficiencia energética.
En Catamarca, las casas entregadas son parte de un total de 400 unidades habitacionales ya construidas, de las cuales 350 se encuentran habitadas, y que implicaron una inversión total de más de 211 millones de pesos.
Las viviendas de Valle Chico son de 55 metros cuadrados, con dos dormitorios, baño, cocina, comedor y lavadero exterior.
También incluyen casas especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida de 69 metros cuadrados.
Las viviendas fueron acompañadas de la infraestructura necesaria para los servicios básicos: cisterna de almacenamiento de agua potable con sus correspondientes cañerías de distribución, colectores cloacales y una subestación transformadora para la provisión de energía eléctrica.