El Estado Nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, inició una serie de obras de hábitat y urbanización en tres barrios de la ciudad de Mendoza, que beneficiarán a más de 2.000 familias.
Se trata de intervenciones en los barrios La Favorita, y Flores y Olivares, donde se llevan a cabo ampliaciones de redes de agua, cloaca y gas, con conexiones domiciliarias, desagües pluviales, calles con sus nombres, red eléctrica y alumbrado público, veredas e incorporación de equipamiento comunitario NIDO.
También se llevan a cabo trabajos para mejorar espacios verdes, generar espacios públicos de calidad y, en el caso de La Favorita, para que los vecinos cuenten con una red peatonal, contenedores, señalética, refugios, arbolado y una laguna de retención pluvial.
La inversión total asciende a más de 134 millones de pesos en el barrio La Favorita y a más de 43 millones en el caso de Flores y Olivares.
Las obras fueron recorridas por la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, quien visitó la provincia para participar del III Foro Iberoamericano de Alcaldes, que busca favorecer el intercambio de experiencias entre las ciudades iberoamericanas que guardan semejanzas culturales e históricas y comparten ideales comunes sobre la calidad de vida que deben proveer a sus habitantes.