En el marco del programa Asistiré, el Ministerio de Educación de la Nación junto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires entregó tablets a establecimientos secundarios del partido de La Matanza destinadas a detectar riesgo o situaciones de abandono escolar.
Utilizando una plataforma online, el programa busca hacer un seguimiento del ausentismo y de otras situaciones vinculadas con la deserción de estudiantes con información en tiempo real.
Ello permitirá implementar estrategias de prevención e intervención temprana, que fortalezcan las trayectorias de los alumnos y su permanencia y egreso escolar.
La iniciativa se desarrollará en 43 municipios de la provincia de Buenos Aires y en un total de 920 escuelas, con la idea de extenderse hacia todo el territorio argentino.
En La Matanza, 25 escuelas secundarias recibirán 119 tablets, las cuales implementarán la toma de asistencia digital, unas de las líneas de acción del programa.
Además, 220 escuelas de la provincia contarán con el trabajo de Promotores Asistiré, especialmente capacitados para fortalecer las articulaciones entre el ámbito educativo y el socio-comunitario y prevenir y dar seguimiento a las situaciones de riesgo de abandono.