Una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales beneficiará a 46 mil vecinos de Ushuaia

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional financiará con 146 millones de pesos la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la ciudad de Ushuaia que permitirá resolver el problema estructural de saneamiento en la capital de Tierra del Fuego.

La planta apunta a resolver el problema de tratamiento de efluentes cloacales domiciliarios del sector Este de la ciudad de Ushuaia, ya que actualmente los desechos son volcados directamente al Arroyo Grande y al Canal de Beagle.

“Es una obra fundamental desde muchos puntos de vista para la provincia, como por ejemplo, para mejorar la salud, porque acá se tiraban al canal los desechos cloacales en crudo de 50.000 personas”, señaló el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, tras recorrer las obras junto a la gobernadora Rosana Bertone.

“Esta es una demostración fundamental de que podemos trabajar en equipo independientemente de los colores partidarios de cada nivel de gobierno y eso también nos llena de orgullo y satisfacción”, remarcó el ministro.

Galería

Una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales beneficiará a 46 mil vecinos de Ushuaia