Prefectura Naval interceptó barco español que pescaba ilegalmente en el Mar Argentino

  • Compartilo en redes :

La Prefectura Naval y la Subsecretaría de Pesca interceptaron al buque Playa Pesmar Uno mientras pescaba ilegalmente en el Mar Argentino, como parte del trabajo coordinado que los ministerios de Seguridad y de Agroindustria llevan adelante para la protección de los recursos pesqueros.

Tras ser capturado en Comodoro Rivadavia, se estimó que la cantidad de pescado fresco almacenado en el barco superaba las 320 toneladas, valuadas en una suma millonaria.

El pesquero, con más de 63 metros de eslora y 12,50 metros de manga, llevaba 34 tripulantes a bordo y había partido desde Montevideo el pasado 11 de enero

Tras ser hallado en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) se pusieron en práctica los protocolos de actuación diseñados por los ministerios nacionales, por lo que partió el guardacostas GC 27 Fique para interceptar a la embarcación española.

Las primeras estimaciones indican que el pescado fresco capturado ascendía a unos 320 mil kilos, entre merluza, abadejo, calamar y raya.

El buque fue trasladado al Puerto de Comodoro Rivadavia y ahora Dirección Nacional de Coordinación Pesquera se encargará de iniciar un sumario para el pago de una multa que podría oscilar entre 5 y 10 millones de pesos.

Galería

Prefectura Naval interceptó barco español que pescaba ilegalmente en el Mar Argentino