El presidente Mauricio Macri jugó un partido de fútbol en la cancha del club humahuaqueño Independencia, a 3012 metros sobre el nivel del mar, el escenario futbolístico de mayor altitud del país, que el año pasado pasó a tener césped sintético con aportes de la Secretaría de Deportes de la Nación.
El Jefe de Estado actuó en el equipo conformado por vecinos de Humahuaca, socios del club y funcionarios nacionales contra otro integrado por reconocidos ex futbolistas locales y autoridades de la Gobernación.
Junto a Macri, que jugó los 40 minutos que duró el picado, alistaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.
Para el conjunto provincial jugaron los ex futbolistas José Valencia (campeón en el Mundial 78), los hermanos Mario y Luis Lobo, y Gustavo “Oso” Coronel, todos símbolos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Juntos a ellos lo hicieron el gobernador Gerardo Morales; el ministro de Salud, Gustavo Bohido; el secretario de Legal y Técnica, Miguel Angel Rivas; el intendente local, Aldo Herrera, y otros funcionarios provinciales.
En el marco de las acciones que llevó adelante por el bicentenario de la fundación de la ciudad y con asistencia financiera de la Nación, la comuna construyó un predio a mediados de 2017 que incluyó el tendido de césped sintético en la cancha “Raúl Pacífico Campos”, que anteriormente tenía piso de tierra.