El Gobierno Nacional hará inversiones para realizar una serie de obras de infraestructura urbana en el municipio bonaerense de Pinamar, que beneficiarán a un millón de personas, entre vecinos y turistas.
Los trabajos, que se llevan a cabo en el marco de un proyecto denominado “Centralidad”, prevé la realización de un parque mirador en la avenida Bunge y Avenida del Mar con el objetivo de revitalizar la playa pública.
Además, se instalarán luminarias LED, duchas y pérgolas, se construirá un anfiteatro público, se ampliarán veredas, y se hará un estacionamiento para personas con discapacidad y otro para bicicletas, junto con trabajos para un nuevo parquizado y renovación del mobiliario.
Las obras, que tendrán un costo de casi 50 millones de pesos, fueron recorridas por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y por el intendente local, Martín Yeza.
También visitaron las camionetas de la campaña de documentación de verano que lleva adelante el Registro Nacional de las Personas (Rbnaper) y que funcionarán hasta el 31 de enero en Bunge y Del Buen Orden, de 9 a 13 horas y de 17 a 21.
El funcionario nacional también visitó las obras de urbanización integral que se realizan en Ostende, donde el Gobierno desembolsó 16 millones de pesos para mejorarles las condiciones de vida de unas 400 familias con trabajos que incluyeron la construcción de un playón deportivo, alumbrado público, cordón cuneta, espacios verdes, bicisendas, contenedores y equipamiento urbano, además de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).