Operarios de la base naval de Puerto Belgrano comenzaron con las tareas de mantenimiento de la Fragata Libertad, con miras al inicio del próximo viaje de instrucción de guardiamarinas de la Escuela Naval Militar.
El mantenimiento es el que se realiza habitualmente después de cada viaje anual, y de cara al siguiente, y se lleva adelante en todo el buque de manera integral.
Los trabajos comprenden el carenado del casco, el mantenimiento mayor de generadores principales y de sistemas auxiliares y los recorridos de los sistemas de lucha contra incendios, verificación de cabrestante, cadenas, anclas, guinches y velas, pintado, limpieza de tanques y sentinas, y la restauración profunda del mascarón de proa.
Las tareas fundamentales son las relacionadas a la seguridad y habitabilidad de la embarcación, ya que debe estar preparada para albergar durante unos seis meses a trescientos tripulantes.
Está previsto que la fragata salga de dique el 22 de enero, para un alistamiento en el mar con el fin de verificar el conjunto de jarcias y todos los sistemas para una prueba de máquinas en la zona, luego se realizará un alistamiento final con un viaje al puerto de Buenos Aires.
La fragata había llegado a Puerto Belgrano el pasado 20 de octubre, después de su 46º viaje de instrucción, que finalizó a principios de ese mes y durante el cual visitó más de diez puertos de América y Europa.