El presidente Mauricio Macri recibió a la nueva conducción de la Conferencia Episcopal Argentina, que encabeza monseñor Oscar Ojea.
En el marco de una audiencia celebrada en la Casa Rosada el Jefe del Estado y los obispos tuvieron un diálogo franco y cordial.
En ese marco acordaron continuar trabajando en la profundización del diálogo, la generación de consenso y la paz social.
Los obispos plantearon sus preocupaciones por distintos temas vinculados con la agenda social y el Presidente respondió a sus inquietudes.
Los prelados también transmitieron al primer mandatario el tradicional saludo de Navidad y Año Nuevo.
Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Trabajo, Jorge Triaca.
También participaron los secretarios de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana; de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Culto, Santiago de Estrada; y el subsecretario del área, Alfredo Abriani.
Junto a monseñor Ojea asistieron el vicepresidente primero de la comisión directiva episcopal elegida en noviembre pasado, cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo, Marcelo Colombo, y el secretario general, Carlos Malfa.
También participó el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld.