En la ciudad santafesina de Rosario, 115 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas ubicadas en el Parque Habitacional Ibarlucea, que fueron financiadas en conjunto entre la Nación y el gobierno provincial.
Las viviendas fueron sorteadas públicamente por la lotería provincial en mayo de este año y sus adjudicatarios se habían inscripto previamente en el registro digital, garantizando una total transparencia en la adjudicación.
El predio cuenta con todos los servicios básicos necesarios: agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales, cordón cuneta, arbolado, veredas y rampas.
“Tenemos un trabajo enorme por delante, hay un déficit habitacional muy grande, y es ahí donde tienen que estar puestos todos nuestros esfuerzos: los del Estado Nacional, el provincial y el municipal, sin importar el color político, para trabajar en conjunto y poder lograr que una mayor cantidad de argentinos puedan acceder a su vivienda”, expresó durante la entrega el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr.
El funcionario estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y otros representantes del gobierno santafesino.
El mes próximo, en tanto, se entregarán 158 nuevas viviendas emplazadas en la ex Villa Olímpica.