Los seis nuevos coches eléctricos, provenientes de China, se descargaron en el Puerto Buenos Aires y serán destinados a las líneas Mitre y Sarmiento como unidades de refuerzo ante desperfectos técnicos, lo que redundará en una mejora del servicio, aumentando la capacidad de transporte del sistema metropolitano.
Con esta incorporación al parque ferroviario, Trenes Argentinos, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, contribuye a un mejor servicio y a la disminución de los tiempos de reparación de los trenes.
De esta manera, habrá menos cancelaciones y demoras de servicios ante el desperfecto técnico de algún coche cabina.
“Esta incorporación de coches nuevos de reemplazo forma parte de nuestro compromiso para mejorar la calidad del transporte público y que 1,5 millones de personas en el Área Metropolitana viajen cada día mejor. Los nuevos coches permiten aumentar la capacidad de transporte y ofrecer un mejor servicio” , aseguró el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Los coches cuentan con 40 asientos, una zona destinada a bicicletas y una capacidad máxima de 227 pasajeros.
En la actualidad, las líneas Mitre y Sarmiento cuentan con un parque de 405 coches eléctricos, que se alistan y reparan en los siete talleres de ambas líneas, ubicados en Victoria, José León Suárez, Haedo, Villa Luro, Castelar y Liniers.
La línea Mitre traslada a diario 225 mil pasajeros y cuenta con tres ramales eléctricos que une Retiro con Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre. En total tiene 37 estaciones.
Por su parte, la línea Sarmiento cuenta con un ramal eléctrico que une Once con Moreno, a lo largo de 16 estaciones, y traslada a diario a 200 mil pasajeros.