El Gobierno nacional inauguró una nueva Terminal Pesquera ubicada en el Polo Productivo de La Costa que va a permitir reforzar el trabajo de más de 500 familias de pescadores, agregando valor a su producción e incrementando su competitividad.
La planta se encuentra ubicada en la ruta interbalnearia 11, en el kilómetro 340,5 a la altura de la Lucila del Mar, posee un total de 693 metros cuadrados y demandó una inversión de 14 millones de pesos aportados en partes iguales por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Municipio del Partido de la Costa.
Una parte de los fondos se destinó a la finalización de la obra de un establecimiento pesquero dedicado a la preparación, transformación, refrigeración, congelamiento, embalaje y depósito de productos, subproductos y derivados pesqueros provenientes de la pesca artesanal.
En el lugar, los trabajadores podrán realizar distintos procesos, como la limpieza y el fileteado y existe un proyecto para que también a futuro se puedan hacer enlatados y avanzar con la distribuidora local.
“Vamos a estar bien cerca, no es solamente hacer la obra e irnos, sino generar un desarrollo sustentable y arraigo territorial a esta actividad de los pescadores artesanales”, expresó durante el acto inaugural el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Felipe Crespo.