El Gobierno Nacional y el Municipio de Morón financiarán en forma conjunta una serie de obras para remodelar el centro comercial de la localidad de Haedo, en el oeste bonaerense, que incluyen la semipeatonalización del pasaje que une los andenes de los ferrocarriles Sarmiento y Roca con la avenida Rivadavia.
Además, se construirá un nuevo puente peatonal, y también se prevén cambios en la iluminación y el soterramiento del tendido de cables, con una inversión cercana a los 36 millones de pesos.
El objetivo es ordenar y mejorar el espacio público, optimizar la accesibilidad a la estación de trenes, el transbordo intermodal de pasajeros y la vinculación comercial, ya que la estación se encuentra en una zona céntrica de alta densidad de circulación peatonal y vehicular.
Los primeros trabajos se realizan en el pasaje de 100 metros entre la avenida Rivadavia y la calle Remedios de Escalada, con ensanche de las veredas y la nivelación entre calle y aceras, la colocación de bancos y macetas, la renovación de las sendas peatonales y la instalación de nuevas luminarias LED.
Una vez terminada, la obra beneficiará no sólo a los 330.000 vecinos de la zona, sino a muchas personas de otros municipios convocados por la diversa oferta comerciales y cultural que propone el lugar.
En las calles a intervenir se mantendrá el adoquín existente y se construirán nuevas veredas con cruces peatonales y rampas para personas con discapacidad, se realizarán dársenas para estacionamiento, se colocará mobiliario, como bancos y refugios para transporte público, y equipamiento urbano, como cestos papeleros, barandas, y bicicleteros.
También está prevista la forestación de la totalidad del área de la obra plantando especies aptas para arbolado urbano como lapachos, jacarandás y arces, y reconstruir el cerco que limita con el ferrocarril sobre Escalada.