Una avenida que une las rutas nacionales 9 y 66 en Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, fue inaugurada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien además recorrió una serie de obras de urbanización integral que beneficiarán a unas 1.500 familias.
La avenida Forestal, que conecta las rutas nacionales 9 y 66, requirió una inversión superior a los 225 millones de pesos que se financiaron con un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
En tanto, las obras que se están realizando en Alto Comedero forman parte de la primera y segunda etapa del proyecto que se desarrolla en la zona llamada “150 hectáreas” e incluyen pavimentación, la ampliación de las redes de agua y cloacas con conexiones domiciliarias, calles con cordón cuneta, badenes y veredas iluminadas, incorporación de nuevo mobiliario urbano, estaciones saludables y recreativas, y mejoramiento de espacios verdes.
Estas obras, realizadas en el marco del Plan Belgrano, cuentan con una inversión por parte del Estado nacional de más de 260 millones de pesos.
Además, también en Alto Comedero, se están realizando obras de hábitat por más de 59 millones de pesos en la zona de “27 hectáreas”.