"Comamos todos un poquito de manzana con miel para que tengamos un año muy, pero muy dulce", dijo hoy el presidente Mauricio Macri en un agasajo que ofreció en la Casa Rosada al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Macri apeló a esa tradición judía de la celebración del Rosh Hashaná al hablar en el brindis del almuerzo servido en honor del gobernante israelí en el Museo del Bicentenario.
"Estando cerca de las fiestas judías quiero desearles un feliz nuevo año 5778 y los quiero invitar a todos a que brindemos por la relación entre Argentina e Israel", sostuvo Macri.
El Presidente destacó, además, que la visita del primer ministro Netanyahu "es una gran oportunidad para reafirmar nuestros lazos en un mundo que cambia vertiginosamente, con la tecnología y la innovación que pasan a ser un elemento fundamental en la creación de empleo y oportunidades para nuestra gente".
Manifestó también su satisfacción por el hecho de que Netanyahu vino al país con representantes de más de 30 companías y confió en que esto abre paso para "intensificar" las relaciones de intercambio entre ambos países.
Recordó que en esa línea que están previstos sendos viajes a Israel, primero de la vicepresidente Gabriela Michetti en el mes de enero próximo, y luego otro del propio Presidente "algunos meses más tarde".
Por otra parte, Macri se refirió a la documentación digitalizada sobre el Holocausto que el Gobierno argentino entregó a Israel en el marco de esta visita.
"Creemos que es algo valioso y que estoy seguro que ustedes van a poder investigar, desarrollar y divulgar", afirmó.