El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda lleva adelante una serie de obras de mejoramiento de hábitat en las localidades bonaerenses de Tandil, Azul y Olavarría que beneficiarán a 3.285 familias y que demandan una inversión de más de 369 millones de pesos.
En el municipio de Tandil, los trabajos se desarrollan en los barrios La Movediza y El Tropezón, donde el Gobierno invierte más de 222 millones en conexiones de agua, cloaca, gas y electricidad, sistemas de desagües cloacales y pluviales, red eléctrica y alumbrado público, red vial, señalética urbana, contendedores de residuos, plazas, espacios verdes, parques, y la construcción de un playón polideportivo con un núcleo sanitario.
En el barrio Villa Piazza Sur, en el partido de Azul, el Gobierno invierte más de 81 millones de pesos en obras de hábitat que benefician a unas 800 familias.
Y en Olavarría, en el barrio Villa Magdalena, se inauguró un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que comprende programas sociales de participación, deportivos, culturales, de género y equipamiento comunitario.
En este caso, se verán beneficiadas 524 familias con una inversión total de 66,6 millones de pesos.
La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, que visitó los tres distritos, destacó que “la gente que trabaja en las obras es gente de los barrios, lo que genera empleo local, queremos resignificar la cultura del trabajo y que los propios vecinos pongan en valor su barrio”.